. .
  • Comenzar la búsqueda

Seguro Médico Internacional


Antes de comenzar un viaje es necesario tomar ciertos recaudos y uno de ellos, muy importante, es la adquisición de un seguro médico internacional que permitirá al viajero poder disfrutar su viaje, sabiendo que podrá contar con una excelente protección frente a cualquier imprevisto que pueda surgir.

Al resolver la realización de un viaje internacional, nos entusiasmamos imaginando todo lo que podremos conocer y visitar, olvidándonos generalmente de algo que es fundamental: la protección a nuestra salud durante nuestra permanencia en el exterior.

Quien viaja debe poseer una cobertura para su salud; esto lo exigen muchos países actualmente como requisito obligatorio para viajar por sus territorios.

¿A qué nos referimos cuando decimos Seguro Médico Internacional?

Mientras se está disfrutando una temporada en otro país puede surgir un accidente en la vía pública o una dolencia repentina y, en ambos casos, la atención médica se hace necesaria. Un servicio asistencial que ofrezca ese tipo de atención es fundamental para poder realizar exámenes, internaciones si fuese necesario, como asimismo intervenciones quirúrgicas. De ser necesario, hasta un traslado sanitario.

Estando lejos del hogar, en un destino donde tal vez se hable en otro idioma y donde no se conoce a nadie, tener que enfrentar un imprevisto, sea cual fuere, puede representar un gran problema.

Es por eso que es fundamental tener la tranquilidad de poseer una asistencia que resuelva el imprevisto de inmediato.

El seguro médico internacional es exigido por todos los países europeos pertenecientes al Espacio Schengen. Lo exigen para que el viajero tenga la seguridad de poder ser atendido en una clínica. China, Cuba, Rusia y Nueva Zelanda también lo exigen obligatoriamente.

Las diversas compañías de seguros ofrecen una gran variedad de planes, según el tipo de viaje que se haga. Por ello, dar especial atención a las condiciones generales es muy importante, ya que sólo de ese modo el viajero podrá certificarse sobre las coberturas que dispondrá según el tipo de viaje como asimismo los montos máximos en caso de necesitar ser hospitalizado.

Todas las eventualidades suceden sin avisar, sin importar dónde, cuándo y cómo. Durante un viaje lejos de casa, son siempre desagradables

Es fundamental, por eso, disponer de un seguro médico internacional: el viaje tendrá su éxito garantizado, porque si ocurre un imprevisto, la cobertura contratada dará toda la protección necesaria, evitando tener que gastar el dinero destinado a otra cosa y manteniendo la calma del viajero.